Mamá por siempre

Si hay que poner calificativos para la puesta en escena Mamá por siempre estos pueden ser “divertida” y “conmovedora”.

En esta obra, el canadiense Michel Tremblay hace un ejercicio de memoria y comparte una serie de anécdotas al lado de su madre con un toque de humor pero también de nostalgia y añoranza de una persona que fue importante en su vida como escritor.

Al ser un tema universal, “la madre” es un personaje que siempre da buenos resultados ya sea en teatro, en cine o en televisión, sobre todo en México pues somos una sociedad donde se venera la imagen materna, obviamente hay sus excepciones, pero en general es una figura a la que se le colma de querencias, adoración y virtudes.

La mamá que aparece en esta puesta en escena es así, una mujer amorosa, tierna, atenta, “preocupona”, tal vez sobreprotectora y en ocasiones chantajista pero siempre deseosa de que su hijo logre su sueño de ser escritor.

Bajo la dirección de Manuel González Gil, el actor Manuel Ojeda se enfrenta al reto de dar vida a un hombre en diferentes etapas de su vida desde la adolescencia hasta la madurez y logra adentrar al público en esa convención escénica.

Por otra parte, es un gozo ver a Ofelia Medina en escena pues la actriz se mueve como pez en el agua, divierte –y se divierte- con su personaje, entablando una complicidad con Manuel Ojeda. Además se da oportunidad de recordar y homenajear a Ofelia Guilmain.

Laura Flores estará alternando algunas funciones con Ofelia Medina.

Debo reconocer que a pesar del trabajo actoral hay un par de escenas que me parecen muy largas y rompen con el ritmo de la obra. Fuera de eso el resultado es muy bueno, el público, especialmente adulto, sale conmovido.

Mamá por siempre se vuelve hasta cierto punto referencia de lo que es una madre tradicional dedicada a su familia y a su hogar, es decir, los roles de las mujeres han cambiado en las últimas décadas que actualmente en México cuatro de cada diez mujeres además de ser mamás son trabajadoras, repartiendo su tiempo entre la casa, con sus hijos y su empleo.

Mamá por siempre se presenta de jueves a domingo, con variedad de horarios, en el Teatro Virginia Fábregas, del Centro Teatral Manolo Fábregas.

Espero sus comentarios aquí o en redes sociales y ya lo saben, los espero la próxima semana para comentar más de lo que se ve en TeatroDesde la butaca.

Fotos: Cortesía de la Producción
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s